6.23.2014

Reseña: Orgullo y Prejuicio

Con el libro que terminé la semana pasada quiero comenzar con esta nueva etapa de hacer *reseñas* de los libros que lea. He leido varias en algunos blogs y la verdad son muy útiles al menos a mi me han servido de mucho, no serán nada de importancia pero al menos me quiero dar ese gustito.



Orgullo y Prejuicio - Jane Asuten

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.

Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.

La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.

Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.


La verdad este libro lo leí no porque desconociera la historia pues en película la he visto una decena de veces como mínimo. Pero siempre el libro te cuenta mas o te aclara vacios en películas, y  lo normal es o al menos mi orden siempre ha sido cuando he podido, leer antes y luego ver la película.
La leí y se los prometo, jamas me aburrió... Jane tiene una manera muy específica para presentarte a los personajes, que sientes que los terminas conociendo casi que como en persona.


No me arrepiento lo admito y cada vez que la recuerdo, me enamoro mas de el Sr. Darcy. Que hombre, que hombre! Definitivamente la recomiendo. Si estas empezando a leer te encantará y no te cansará mucho ya que es muy entretenida.


El párrafo preferido:


-He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame
que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.- Sr. Darcy




No hay comentarios:

06.04.2022

  Ayer y me hacen feliz.