6.23.2014

Mi historia y consejos sobre los Tampones

Estos son los que uso. Mis preferidos!
Este post es algo que he querido hacer desde hace días, pero que no me habia tomado el tiempo de leer sobre y ello para poder hacerlo con algo de explicación puntual y obviamente con mi explicación basada en mi experiencia.


En paises como el mio, el uso de esos no es muy común y menos es adolescentes y aún en mujeres de 18 a 40 quizás. Aqui el mito de que "solo las que ya no son vírgenes" pueden usarlos, está bien inculcado de generaciones en generaciones. Y personalmente, es algo que me sorprende y aún me entristece. Tan es asi que hasta mi primera ginecóloga a la que fui me dijo que los tampones no los podía usar hasta que tuviera mi primera relación sexual.

¿Porqué los quería usar?
Pues en un principio curiosidad, luego fue por comodidad, ya que es muy cierto que muchas por no decir que TODAS en algun momento de nuestra vida hemos dejado de disfrutar de una bañadita en la piscina o en la playa, nos hemos manchado o simplemente no hemos podido utilizar un tipo de ropa que queríamos usar (incluyendo la íntima). 

Lo que me sucedia, era que yo leía en internet sobre el tema y en muchos sitios yo encontraba imagenes de nuestro aparato reproductor femenino de perfil y ubicaba el "himen" a una altura de la entrada de la vagína demasiado profunda para que un tampón pudiera llegar a "romperlo", era demasiado profundo, y la explicación de muchos médicos lo decía igual. 
Asi que tomé la desición de hacerlo, también escuché muchos los consejos de una amiga, la cual ya era una mujer en toda la extensión de la palabra y ella los había comenzado a utlizar muchísimos años atras, sus consejos me dejaron mas claro el panorama.

La clave para todo esta en REALAJARTE y tener paciencia, no correr. Del mismo estres queremos que sea rápido y no es asi, hay que relajarte asi como las mujeres sabemos hacerlo, aun cuando no hallamos tenido nuestra primera relación sexual. Todas sabemos que podemos mover nuestros musculos, yo les llamo *vaginales* todas somos capaces de hacerlo, sino antes podes practicar. Cuando ya estas en el baño, prepara unos 5 tampones, porque no todo a la primera sale bien... hay varias posiciones, yo las leí todas y en todas me puse pero al final mi primer tampón me lo puse de pie!

Fuente: http://www.youngwomenshealth.org/sptampon.html
 Si se fijan la 1 es de pie y la 2 es subiendo una pierna en el inodoro. En ambas imagenes se muestra que con nuestra mano izquierda *si somos diestros* abriremos nuestros labios vaginales externos, para facilitar la entrada del tampón. El tampón lo tomas como si fuera una jeringa o inyección, es decir el dedo indice en el extremo inferior del tampón, tal como se muestra en las imagenes 1, 2 y 3.
Lo empiezas a introducir en tu entrada vaginal, si nunca te la has visto es bueno que lo hagas previamente con un espejo de mano. 

Lo vas introduciendo lentamente, firmemente y sintiendo lo que va pasando dentro de tu cuerpo, porque también recuerda que la vagina es una cavidad que no tiene una forma fija por lo tanto el tampón puede irse de lado y sentiras la molestia, cuando sea asi retrocede sin sacarlo porque no es ncesario, a menos que de verdad te sientas demasiado insegura. El objetivo obviamente es introducierlo hasta el punto que todos tus dedos a excepción del indice toquen tu cuerpo, es decir sientas tu piel, ero significa que ya lo metiste lo necesario. Cuando eso pase, sacas el plastico del aplicador porque el tampón ya está *atrapado* por asi decirlo en tu vagina. Solo sacas el plastico, y ya lo tendrás adentro. 

Luego de que celebres que lo lográste como lo hice yo *jajajajaja* puedes hacer unas pruebas para saber si lo has hecho bien, *esto me lo recomendó mi amiga y me funcionó*.
Las primeras veces es normal que te ocurra que sientes molestia y digas "¿porque dicen que es cómodo si es molesto andar con eso ahí adentro?" - Y es normal, pues si es cierto que se siente molestia pero SI TE LO HAS PUESTO MAL y poner mal es *no llevarlo hasta la profundidad necesaria*, sino lo llevas hasta donde debe de ser te molestará *simple*.

Mi tip es hacer una sentadilla en el baño *jajajajaja* se que suena gracioso pero de verdad que me ha funcionado, asi no salgo y comienzo a sentir dicha molestia cuando ya estoy con mis amigos y me voy a sentar a la mesa, por ejemplo. Si sientes, la molestia pues simple te lo sacas y vuelves a intentar con otro, si de verdad ya te sientes muy estresada es mejor que te esperes unas horitas y despues intentas. Tienes que estar siempre relajada y dispuesta.

ACLARANDO:
- Este post es meramente empírico, no soy médico de ninguna clase, es una expliación de amiga a amiga, nada nada profesional.-

No hay comentarios:

06.04.2022

  Ayer y me hacen feliz.