7.01.2014

Reseña: Juegos de Ingenio

Juegos de Ingenio - John Katzenbach

Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: 'Te encontré'. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse.Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él…

***
Desde el momento que decidí comenzar a leerla, yo estaba fasinada con las historias de asesinatos y demás pero en el camino empecé a comprender que podia ser que no fuera asi, pues es una lectura por momentos demasiado aburrida y que sentia que el autor se detenía mucho es hacer descripciones sobradas de la situacion *pues algo de imaginación tiene que tener el lector*.

Los personajes no del todo reales, pero obviamente conalgo de tal; la verdad para mi el personaje preferido fue Susan Clayton, ya que el autor la describió como una mujer con miedos, valor, amor a su familia, perdón y a la vez muy femenina. Nada sorprendente, ya que el final es muy esperado.

Como les decia, cambié de género despues de este libro y no porque sea malo, sino que esas situaciones de miedo, sosobra y hasta pánico es algo de mi diario vivir por la situación de mi país. Asi que decidí que la lectura debe ser algo refrescante para mi, algo que me alegre los días y me haga sentir un poco ilusionada y quizas con ganas de vivir mas emociones con las personas que me rodean.

Si lo recomiendo? Claro que si, es un lectura entretenida que te mantiene en suspenso. Por momentos un poco larga *al menos asi la sentí* pero que tiene sus capítulos que ni sientes cuando ya los has terminado.

El párrafo preferido:
No obstante, Susan Clyton era de la clase de persona que necesitaba una justifiación artificial para sus actos, aunque fuera con el fin de enmascarar algun deseo mas profundo. Se decía a si misma que tenía hambre y necesitaba ir a buscar algo para comer, cuando en realidad lo que quería era salir del espacio reducido y opresívo de su cubículo, por muy grande que fuera el riesgo que entrañaba.