2.06.2010

Tras rota, pinchada!

Como ya saben, mi gato rompio hoy por la mañana mi mosquitero, pero ahora que lo estaba reparando, ya armada de aguja e hilo, me dio por pensar, que tan util es el "dedal", porque siempre he tenido esa duda, como se usan, en que dedo es mejor etc.

Pero despues de pasarme casi una hora surciendo los pedazos de mosquitero que me quedan, me he metido la bendita aguja como 10 veces en varios de mi dedos.

Alguien que por casualidad me lea, me podria explicar bien, cual es el uso correcto de un dedal?

Editado:
Para agregar este buen dato, la imagen de donde es el uso correcto del dedal, gracias a mi amiga Edna....gracias amiga!

2 comentarios:

Edna dijo...

Buenísima pregunta esta de cómo usar un dedal, me dió mucha curiosidad cual sería el uso correcto de este así que me puse a investigar...y esto fué lo que encontré:

"Los dedales sirven para proteger el dedo anular de la mano que sujeta la aguja, ya que es con ese dedo con el que debemos empujar la aguja a través de la tela"

Puedes ver un diagrama de su uso aquí: http://msucares.com/pubs/publications/images/p1302-8.htm

Me pareció bastante curioso porque yo siempre pensé que el dedal se ocupaba en la mano opuesta a la cual detenía la aguja, pero resulta que es todo lo contrario! o_O

Espero que te sirva la información, y ahora a practicar el uso correcto del dedal! :)

Anamorena dijo...

Muy interesante Edna, muchas gracias por tu ivestigacion, ahora solo esta en hallarle el truquillo, todo es COSTUMBRE Y PRACTICA.

Gracias Edna, definitivamente una imagen vale mas que mil palabras.

06.04.2022

  Ayer y me hacen feliz.