2.18.2009

Formas de hacer el dedo pulgar en un guante

He pasado en estos ultimos dias tejiendo guantes, uno por patron (es q el 2o me da pereza jejeje) pero me he fijado que casi siempre opto por no hacerles el dedo pulgar, porque??? Creo que es porque practique el patron de los Kolenya, muy lindo por cierto, pero el caso es que ese tipo de forma de hacer el dedo pulgar a mi no me gusto mucho, ya que a mi me quedo un cierto agujerillo entre el pulgar y la palma de la mano.

Asi que he estado viendo viendo blogs y pues que me he encontrado con que hay otra forma, que es que hay que hacer unos puntos con otra lana, para marcarlos, y luego cuando ya hayas terminado el miton, hay que sacar esa lana y quedaran los puntos sueltos o "vivos", y de ahi hay que levantarlos, es decir, ponerlos en agujas y tejer el dedo pulgar.

Pero no estoy muy segura de esta tecnica, ya que no se si tiene algun truquillo.

Para ayuda de muchas que estamos empezando a tejer mitones o cualquier otro tipo de cosas, es muy importante saber....asi que no hay por aca ninguna voluntaria sobre el tema?

De todo corazon se lo agradeceremos....

Editado: Para decir, primero que muchas gracias a la amiga que me comento, realmente no se quien, pero sea quien sea muchisimas gracias, pues me ha pasado un buen tutorial, tambien muy claro y tambien util, pues nos enseña como hacer el talon de un calcetin y de la misma forma ha hacer el pulgar de un guante. Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente queda claro, que las amigas blogeras no fallan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ana! No se donde le ves la dificultad... en el caso 1) para que no queden agujeros depende de como recojas los puntos en la parte más delicada, yo los recogé como de más adentro del guante, no se si me explico, agarré como 2 puntos para que no se vea agujero. En el caso 2) estoy tejiendo unos así y si no lo ves claro tejes una muestra. En medio canvias de color y haces 8 o 10 puntos con otra lana, de un color distinto. Cuando estás retiras esta lana de color distinto y vas recogiendo los puntos (igual que el tutorial...). Puedes buscar en internet afterthought toe :) Mucha suerte, espero que te queden genial!

06.04.2022

  Ayer y me hacen feliz.